viernes, 1 de noviembre de 2019

Los animales marinos

En el mar  puedes encontrar diferentes clases de animales acuáticos. Para que aprendas más acerca de algunos de ellos, lee sus descripciones.

La estrella de mar 


La estrella de mar son animales que carecen de columna vertebral, su cuerpo es aplanado y tiene forma de disco.

Estos animales marinos se alimentan de moluscos, cangrejos y otros seres. Atrapan a sus presas con sus fuertes brazos.


El pulpo



El pulpo tiene el cuerpo blando y un cerebro bastante desarrollado, así como dos ojos grandes que le permiten ver muy bien. Este animal está dotado de ocho brazos llamados tentáculos. En cada uno de ellos tiene dos filas de ventosas,  que le sirven para agarrarse de las rocas y las plantas.


El caballito de mar 


El caballito de mar es un animal asombroso. Su cuerpo está protegido por una armadura de placas o anillos de huesos. El caballito de mar o hipocampo se alimenta de camarones, pequeños crustáceos y larvas de peces. El macho es el encargado  de cuidar sus crías, las cuales guarda dentro de una  bolsa especial que tiene en su cuerpo. 

El tiburón 


Este animal es conocido como uno de los mejores cazadores del océano. El esqueleto de un tiburón está hecho de cartílago, por eso es flexible y más liviano. Esta característica le da velocidad bajo el agua para atrapar a sus presas. Sus dientes son afilados  y están organizados en largas filas. Debido a que, cuando se le cae uno, nace otro, el tiburón puede tener más de 20 mil dientes en toda su vida.

Para proteger a estas y muchas especies más de animales marinos, los habitantes del planeta debemos evitar la contaminación de los mares. 

Tomado del libro: Leo y comprendo 3. Editorial Libros & Libros.

mapa

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario